ViDa RoSa

ViDa RoSa

sábado, 31 de octubre de 2009

EXPOSICIÓN Nº 5 ESTAMPA ´09


17ª FERIA INTERNACIONAL DE ARTE MÚLTIPLE CONTEMPORÁNEO
RECINTO FERIAL JUAN CARLOS I
FERIA DE MADRID PABELLÓN 10
DEL 28 DE OCTUBRE AL 1 DE NOVIEMBRE
DE 11 A 21 H.

Ayer al llegar al IFEMA se habia hecho repentinamente de noche, con esto del cambio de horario enseguida la oscuridad se viene encima, y un cielo rosado cubria el reciento.



Lo primero era echar un vistazo a la zona de las revistas y como no la más interesante fue EXIT ya que ofrecían mucha variedad y cada una trataba un tema diferente, muy interesante para tratar cada uno su proyecto.



En BOOK-IN, zona habilitada para trabajos editoriales y distribuidoras, pudimos ver material en cuanto a libros de artista. Uno de los puestos mas intersantes fue el de
Fast Gallery.

Un grupo de artistas que muestran un Kit para hacerte tu propia exposición portatil. Curiosamente nos regalaron un paquete de cromos, uno de los artistase habia propuesto un albúm de cromos con personajes pintones llamado TOMORROW PEOPLE.

En cuanto a los artistas y las obras que pude ver me llamaron varios la atención y me voy a centrar en ellos, ya que cogí ideas para el Proyecto Personal.

Jaime Compairé, galería Blanca Berlín.



El artista trabaja con fotos antiguas y collage, con elementos que podemos tener a mano y compone piezas únicas en forma de cajita enmarcada.







Julio Falagan. Asombrosa cochambre.


Me llamo mucho la atención este artista porque su obra era una acumuluación de cosas, pequeñas composiciones que formaban una entera. Dentro de ella había cierta ironía y despreocupación segun el artista ya que huye de las normas y de la intencionalidad. Son piezas de collage, pinturas, dibujos, etc. Se apoya en los despojos de la sociedad para criticarla. Me han interesado mucho las composiciones con piezas que parecen haber sido recogidas de basureros o del rastro y les ha dado un valor comunicativo a través de frases y collages.



Este artista del cual cogí el nombre erroneo, trabaja con costuras en forma de rosas y con fotos antiguas.

José Luis Santalla. Premio Estampa ´09.

Me interesaron sus retratos de personas que dejaban ver su identidad atraves de su aspecto pero con los ojos cerrados, ya que los ojos abiertos en mi opinión retarian al espectador así en cambio se muestran mas intimamente.

Destacar también algunas imagenes de artistas que trabajan con el cuerpo y me resultaron interesantes.


Espacio ideal para obras multidisciplinares, artistas emergentes, y sobre todo fotografía. Galerias, obras y artistas se aunan en un bloque dinámico, fácil de asimilar y de recorrer.
En mi opinión una feria que no tiene desperdicio ya que personalmente he encontrado artistas e ideas que enriquezen mi conocimiento artístico para elaborar mis futuros proyectos.
Para terminar destacar al artista invitado que realizó la fotografía que da imagen a la publicidad de Estampa,Jesus Pastor.



1 comentario: