ViDa RoSa

ViDa RoSa

jueves, 26 de noviembre de 2009

EXPOSICION Nº 8 ESPACIO 8, YO SOY ARTISTA (Y TU NO) + GALERIA CAYÓN, VASARELY

YO SOY ARTISTA (Y TU NO)



La galería Espacio 8, ubicada en el madrileño barrio de Cascorro, acogió del 5 al 17 de noviembre del 2009 la exposición que lleva por nombre "Yo soy artista(y tu no)" de los creadores urbanos 100% & Kuhr.
Nos presentan, según ellos, un arte sin pretensiones, lo que hacen lo hacen porque les gusta, es el principal precepto del arte urbano.
Es cierto, eso es lo que percibo, unos pequeños lienzos pintados de manera libre, con materiales nada clásicos, sprays, rotuladores, plantillas, etc.



Su obra es colorida y llamativa con personajes sacados de su imaginación y creando fantasías como lo harían en un muro de la calle. Algunos se asemejan a figuran geométricas formando un castillo o un barco con colores planos y otros en tonos pastel parecen ser asteroides flotando en el espacio exterior.



Una pieza muy llamativa de la sala es un pequeño altar realizado por gatos chinos pintados todos de color rojo menos uno situado en el centro que conserva su color dorado original, tal vez el cabezilla, el rey, al que todos veneran??.



La exposición me parece positivo en cuanto a la presentación de artistas diferentes y mas alternativos, espacios como este que dan la oportunidad a otro tipo de obras.
Lo único que puedo destacar negativo de la visita es que no se pueden realizar fotografías en el interior, por lo que realice algunas desde el exterior.



VASARELY



En la Galería Cayón de Madrid se presenta, del 17 al 21 de noviembre de 2009, una retrospectiva del artista húngaro Vasarely, su obra desde 1948 a 1981.

Este artista que iba para médico pero en el camino prefirió quedarse con el arte abstracto. En sus principios trabajó como grafista y comienza a desarrollar un estilo artístico llamado Op Art del que se le considera el padre. Una abstracción geométrica con efectos visuales que juegan con el ojo y el movimiento.



Su obra se caracteriza por sus colores llamativos y razonables, por sus formas geométricas y sus tramas al estilo de las típicas estampas en las que debes buscar una imagen entre colores y formas.
Lo primero que me llamo la atención fue un lienzo en colores rojos y azules que daba la sensación de salir del propio marco a través de una gran esfera formada por otras mas pequeñas.Se trata de un juego de lineas, sombras, luces, colores y repetición de figuras. Esto hace que el espectador reaccione de manera activa ante su obra, pretende provocar sensaciones en él.
Colores planos que dan una sensación totalmente contraria, volumen y movimiento en distintos materiales como la madera o el metal.
Exposición interesante para conocer la obra de este creador del Op Art y así poder apreciar de cerca su obra y disfrutar de su juego óptico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario